Jueves, 28 de Marzo 2024

China queda como primer socio comercial de EU; México es el segundo

Entre México y Estados Unidos el comercio sumó 538 mil millones de dólares en 2020, es decir, el 14.3% del total del comercio estadounidense 

Por: SUN

Las importaciones y exportaciones entre China y Estados Unidos alcanzaron los 560 mil millones de dólares en 2020. EFE/ D. Azubel

Las importaciones y exportaciones entre China y Estados Unidos alcanzaron los 560 mil millones de dólares en 2020. EFE/ D. Azubel

Aunque en los primeros meses de la pandemia China redujo sus exportaciones, logró cerrar el 2020 como primer socio comercial de Estados Unidos, mientras que México quedó en segundo sitio.

La Oficina del Censo estadounidense dio a conocer que de enero a diciembre de 2020 las importaciones y exportaciones entre China y Estados Unidos alcanzaron los 560 mil millones de dólares, es decir, 14.9% del intercambio total estadounidense.

Entre México y Estados Unidos el comercio sumó 538 mil millones de dólares, es decir, el 14.3% del total del comercio estadounidense. De ese total 325 mil 394 millones de dólares fueron exportaciones de productos mexicanos y 212 mil 671 millones de dólares importaciones.

Durante algunos meses, justo cuando China redujo más sus exportaciones, México logró ser el principal socio de Estados Unidos, sin embargo al finalizar el año los chinos lograron recuperar terreno.

Al respecto, la Secretaría de Economía resaltó en un tuit que México se posicionó como el segundo socio comercial estadounidense en 2020.

ESPECIAL/ TWITTER

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora escribió en su cuenta de Twitter: "En 2020 el intercambio comercial entre México y Estados Unidos ascendió a 538.1 mil millones de dólares, lo que representa 14.3% del comercio total de Estados Unidos con el mundo y nos coloca como su segundo socio comercial, de acuerdo con datos de @uscensusbureau".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones