Martes, 23 de Abril 2024

China pronostica crecer 5% en 2022

La cifra supone una importante reducción respecto al avance 8.1% logrado en 2021, pero demuestra confianza y el esfuerzo en mantener la estabilidad

Por: SUN .

El primer ministro Li Keqiang desveló los pronósticos económicos para 2022 en el Gran Palacio del Pueblo. AFP/L. Ramírez

El primer ministro Li Keqiang desveló los pronósticos económicos para 2022 en el Gran Palacio del Pueblo. AFP/L. Ramírez

China renovó ayer su apuesta por la estabilidad en el plano económico tras anunciar una meta de crecimiento del 5.5% para su producto interior bruto (PIB) en 2022, una de las más bajas en las últimas décadas.

Esta cifra supone una importante reducción frente al avance del 8.1% que experimentó la economía nacional en 2021 gracias, entre otros factores, al auge de las exportaciones en el marco de la recuperación industrial pospandémica en China y a la baja base comparativa tras el impacto de la COVID en los datos del año anterior.

Como es habitual, fue el primer ministro, Li Keqiang, quien desveló esta mañana, desde el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, los pronósticos económicos para 2022 al presentar su informe sobre el trabajo del Gobierno durante la sesión inaugural del pleno de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), la principal cita política anual en China.

“Debemos persistir en poner la estabilidad en primer plano y pugnar por un progreso basado en ella. Ante la nueva presión ejercida por el declive de la economía, hemos de situar la estabilización en un lugar más destacado”, aseveró el mandatario en su discurso.

Li advirtió del aumento “notable” de los riesgos y desafíos a los que se enfrenta la economía nacional, pero mostró su confianza en que esta “podrá resistir la presión a la baja, avanzará a paso seguro y llegará lejos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones