Viernes, 19 de Abril 2024

Centroamérica necesita políticas para consumo sano, afirman industriales

Celebran debate “Innovación y Reducción del Daño: Pilares para el bienestar de los consumidores”

Por: EFE

Proponen políticas públicas para que los consumidores puedan contar con alternativas más sanas o mejores. AFP/Archivo

Proponen políticas públicas para que los consumidores puedan contar con alternativas más sanas o mejores. AFP/Archivo

La región centroamericana necesita contar con políticas públicas dirigidas al consumo sano, que ayuden a promover la innovación, así como la “reducción del daño”, afirmó ayer la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica).

Dicha necesidad pasa por que los gobiernos e instituciones educativas juegan un papel decisivo en el desarrollo de productos de mayor calidad para los clientes, concluyó Fecaica, en un debate telemático titulado “Innovación y Reducción del Daño: Pilares para el bienestar de los consumidores en Centroamérica y República Dominicana”.

Aunque el sector industrial avanza en ese sentido, el aporte estatal y académico podría marcar diferencias, según los panelistas, entre ellos la gerente general de la Asociación de Combustibles Renovables (ACR), Aida Lorenzo, y el representante de Biorgani, Gabriel Salazar.

“Los gobiernos deberían definir políticas públicas para que los consumidores puedan contar con alternativas más sanas o mejores, como las de Europa sobre reducción de emisiones, por ejemplo, que no son para beneficio de empresas sino para los ciudadanos y para la población en general”, señaló Lorenzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones