Viernes, 19 de Abril 2024

Centrales de CFE tendrán hasta 25% de contenido nacional

Detallan que este porcentaje aplicará para las seis centrales de ciclo combinado que se realizarán principalmente en las penínsulas del país

Por: SUN .

La CFE y la Secretaría de Economía establecieron mesas de trabajo para determinar el porcentaje correcto de contenido nacional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La CFE y la Secretaría de Economía establecieron mesas de trabajo para determinar el porcentaje correcto de contenido nacional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Economía determinaron que los Proyectos Prioritarios de Inversión (PPI) deberán de tener un contenido nacional mínimo de 12%, con un deseable de 25 por ciento.

Asimismo, en un proceso de contratación, el criterio de desempate que se utilizará será el porcentaje de contenido nacional que ofrezcan los concursantes.

Este porcentaje aplica para los Proyectos Prioritarios de Inversión "consistentes en el desarrollo de seis centrales de Ciclo Combinado se realizarán principalmente en las penínsulas del país" que en total suman los 4 mil 345 megawatts.

En la península de Yucatán se instalará una capacidad de mil 545 megawatts y para la península de Baja California mil 714 megawatts. Así como los mil 086 megawatts de la Central de Ciclo Combinado de Tuxpan Fase I.

"Se estima que los PPI generen aproximadamente 17 mil 475 empleos directos y 12 mil 890 indirectos, con un total de 30 mil 365 empleos", dijeron ambas instancias de gobierno en un comunicado.

Tras diversas peticiones del sector privado mexicano, la CFE y la Secretaría de Economía establecieron mesas de trabajo para determinar el porcentaje correcto de contenido nacional para la ejecución de los Proyectos Prioritarios de Inversión a cargo del Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones