Martes, 23 de Abril 2024

Celebra el CDAAJ exportación de aguacate jalisciense a EU

De las nueve mil 800 hectáreas de aguacate que posee Jalisco para exportación, se certificaron ocho mil 407 en la primera etapa, se espera obtener el mismo resultado en la segunda etapa en octubre

Por: El Informador

Jalisco exportará inicialmente de tres a cinco mil toneladas semanales de aguacate Hass a Estados Unidos. AFP

Jalisco exportará inicialmente de tres a cinco mil toneladas semanales de aguacate Hass a Estados Unidos. AFP

El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) celebró la próxima exportación del aguacate Hass de Jalisco a los Estados Unidos (EU) luego de que las autoridades sanitarias del vecino país (USDA- APHIS) publicaran un dictamen que da luz verde a la llegada del llamado oro verde de nuestro Estado a territorio estadounidense.

El presidente del CDAAJ, Andrés Canales Leaño, al dar la bienvenida a los más de 60 socios asistentes a la reunión mensual, dijo que Jalisco está de manteles largos por este paso tan importante para la industria aguacatera de la Entidad.

“Les puedo decir que Jalisco está listo para poder llevar a cabo los compromisos que se adquirieron ya para tener todos los procesos de inocuidad”, indicó Canales Leaño.

De nueve mil 800 hectáreas de aguacate en Jalisco, se certificaron ocho mil 407 en la primera etapa, el resto están para un segundo paquete porque se cosecharán después de octubre del presente año.

Jalisco cuenta con 37 mil hectáreas de aguacate, de las cuales la mayoría cuenta con un abanico de certificaciones especiales que garantizan la calidad de la fruta y las buenas prácticas de las empresas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones