Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Tuitero vence a Cartier y recibirá joyas de cientos de miles de pesos

El usuario anunció en sus redes sociales que la resolución de la Profeco será positiva para su caso

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

La Profeco da el fallo a favor de un comprador frente a Cartier. AP / EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Profeco da el fallo a favor de un comprador frente a Cartier. AP / EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado lunes 22 de abril un usuario de X, antes Twitter, se hizo viral por dar a conocer que había comprado dos pares de aretes de super lujo de la joyería Cartier en tan solo 237 pesos. La tienda online de joyas tenía un error en dicho artículo, puesto que el precio individual de venta del mismo es de 237 mil pesos, mismo que el usuario aprovechó.

@LordeDandy se volvió viral en X por mencionar que Cartier no había aceptado la compra una vez que el sistema en línea le permitió realizarla. En compensación, la empresa le ofreció un reembolso, una botella de champaña y un pasaporte de la marca. Sin embargo, vlljssr, como aparece en Instagram, decidió hacer válidos sus derechos como cliente, tal y como lo establece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hay que recordar que, de acuerdo con la dependencia, "Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna."

Lee: El golpe del Superpeso a Bimbo; estos son los resultados del primer trimestre

Es por ello que el usuario acudió a la Profeco, sin embargo Cartier no se presentó a las primeras reuniones de conciliación. La situación se hizo viral y mientras unos apoyaban a Cartier y otros a "le dre pute", parece que la Profeco dio una clara resolución. El mismo comprador lo explicó en un par de tuits.

     

En X, @LordeDandy menciona que Cartier está cumpliendo. En Instagram, vlljsr publica una historia en la que menciona que está cansado, pero feliz. Con esto se establece un precedente para casos posteriores.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones