Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Slim vende 40% de su empresa IDEAL

Dos fondos de inversión canadienses pagarán 53 mil 400 millones de pesos por las acciones

Por: EFE

La compañía perteneciente a Grupo Carso se enfoca en infraestructura y obra pública. ESPECIAL

La compañía perteneciente a Grupo Carso se enfoca en infraestructura y obra pública. ESPECIAL

El empresario Carlos Slim Helú venderá 40% de las acciones de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) a dos fondos de inversión canadienses por 53 mil 400 millones de pesos (dos mil 300 millones de dólares).

La compañía dedicada a proyectos de infraestructura física como construcción de carreteras o plantas eléctricas, desvinculó esta acción de la pandemia de coronavirus.

“La primera aclaración importante es que lo que adquirirán los fondos canadienses es  40% de la empresa”, informó el director general de la compañía, Alejandro Aboumrad, insistiendo en que Slim Helú mantendrá el control de IDEAL.

Al ser una compra mayor a 30 por ciento de la empresa, la ley obliga a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teacher’s Pension Plan (Ontario Teacher’s) a lanzar una oferta por el 100% de las acciones, aunque llegaron a un acuerdo para adquirir sólo 40 por ciento.

La oferta de compra de los dos fondos, que ya ha sido comunicada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es de 43.96 pesos (1.9 dólares) por acción.

“El objetivo fundamental de la transacción es tener la solidez y la estructura de capital y accionaria que nos permita tener un enfoque en la inversión en infraestructura en nuestro país”, recalcó Aboumrad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones