Viernes, 14 de Junio 2024

Carlos Slim mantiene interés por Banamex; buscaría ir con socios

"Es algo que estamos contemplando", explica el director de crédito y relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado

Por: SUN .

Cabe recordar, que el pasado 13 de enero, López Obrador aseguró que le gustaría que Citibanamex estuviera de nuevo en manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para ello estuvo Slim. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cabe recordar, que el pasado 13 de enero, López Obrador aseguró que le gustaría que Citibanamex estuviera de nuevo en manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para ello estuvo Slim. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, mantiene su interés por el proceso de venta de Banamex, y puso sobre la mesa la posibilidad de participar en conjunto con más inversionistas mexicanos.

"Mantenemos el mismo interés en Inbursa como lo comentamos en la conferencia pasada. También consideramos las condiciones, la valoración de la compañía, el precio de acción. Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación con otros negociadores mexicanos e inversionistas, no solos, sino juntos", dijo el director de crédito y relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.

De acuerdo con el directivo, Inbursa mantendría una participación con mayoría mexicana.

"Inbursa sería parte del consorcio. Es parte de las posibilidades de la transacción. Es posible que Inbursa vaya por una parte de la venta de la compañía o porcentaje del consorcio, es algo que estamos contemplando", explicó.

López Obrador dijo que le gustaría de Citibanamex en manos mexicanas

Cabe recordar, que el pasado 13 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría que Citibanamex estuviera de nuevo en manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para ello estuvo Carlos Slim.

"Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, que tiene Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, de otros", mencionó entonces el Mandatario.

En la pasada convención bancaria en marzo, el Presidente volvió a sugerir ante las principales instituciones financieras del país que sería deseable que capital mexicano adquiriera al Banco Nacional de México.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones