Viernes, 26 de Abril 2024

Camry XLE Navi Híbrido, la eficiencia es lo suyo


La confiabilidad en este modelo también se alimenta de gasolina y electricidad

Por: El Informador

El manejo y desempeño, así como el bajo consumo de combustible encuentran el punto medio en este auto. EL INFORMADOR/M. Castillo

El manejo y desempeño, así como el bajo consumo de combustible encuentran el punto medio en este auto. EL INFORMADOR/M. Castillo

Diseño

Prácticamente marca diferencia por los emblemas que nos hacen saber que es un auto híbrido, fuera de eso mantiene la misma silueta de la octava generación de este auto.

Equipo

Toyota es una de las marcas que resuelve bien este tema, entregando justo lo que se necesita como asientos calefactables, sistema de audio JBL y Apple CarPlay, pantalla de 8” y navegación.

Terminados

Se sienten de buena calidad, con un ensamble correcto, no se podía esperar menos de un auto de esta categoría. Esperamos a futuro ver algo más de atrevimiento y explorar con otros materiales.

Cajuela

Es uno de los puntos donde destaca, con 427 litros de capacidad volumétrica gracias a los 4.88 metros de largo. No solamente se beneficia el maletero, los pasajeros también gozan de amplio espacio.

Seguridad

Cumple y va más allá al ofrecer ocho bolsas de aire, incluyendo para rodillas del conductor y copiloto. También tiene asistencias como el de tráfico cruzado y alerta de punto ciego.

Motor y transmisión

El bloque de combustión es de 2.5 litros de desplazamiento y con cuatro cilindros en línea que eroga 176 HP y 163 libras-pie de torque. En total con el motor eléctrico suma 208 HP, cuyo entendimiento con la caja CVT es correcto.

Dirección y suspensión

En muchos aspectos cumple con su trabajo la dirección. En cambio la suspensión nos otorga mucha suavidad, esto reafirma su esencia como un auto para manejar tranquilo y cómodo.

Manejo

Si el confort es lo suyo, la eficiencia también promete ser algo que agrade. Algo que nos gusta casi de cualquier híbrido es su bajo consumo de gasolina que en este caso Toyota obtuvo 27.5 km/l.

Valor por tu dinero

Adquirir un auto híbrido como el Camry puede ser una de las cosas más razonables que podemos hacer si queremos ahorrar combustible y contaminar menos también. Pero tiene su precio pues cuesta casi 80 mil pesos más que la versión XLE 2.5L.

Durabilidad

Toyota se mantiene como la segunda marca en el ránking de Reconocimientos del Estudio de Satisfacción con el Servicio 2020, de J.D. Power. Y esto permea al Camry Híbrido en aspectos como éste.

Así se percibe el interior del Camry Híbrido, un auto que nos facilita la vida con eficiencia, seguridad y amplia tecnología. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

L4; 2.5 litros; Potencia: 176 HP @ 5,500 rpm. Torque: 163 libras-pie @ 5,200 rpm. Potencia total híbrido: 208 HP.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Automática tipo CVT con engranes planetarios.

Frenos

De discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión

  • Delantera: Independiente tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
  • Trasera: Independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Dirección

Eléctrica progresiva.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,880
  • Ancho: 1,840
  • Alto: 1,445
  • Distancia entre ejes: 2,825

Capacidad

  • Peso: 1,620 kilogramos.
  • Tanque: 49 litros.
  • Cajuela: 427 litros.

Precio

622 mil 200 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones