Jueves, 28 de Marzo 2024

Cámara baja de Canadá aprueba el T-MEC

El acuerdo ahora pasará al Senado, justo antes de suspender su trabajo hasta el 20 de abril debido a la pandemia de coronavirus

Por: AFP

El acuerdo será ratificado por Ottawa tras la firma de la gobernadora general Julie Payette. AFP / ARCHIVO

El acuerdo será ratificado por Ottawa tras la firma de la gobernadora general Julie Payette. AFP / ARCHIVO

La Cámara baja del Parlamento de Canadá aprobó el viernes el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) que ahora pasará al Senado, justo antes de suspender su trabajo hasta el 20 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

El Senado canadiense debía igualmente aprobar el viernes el tratado trilateral, declaró Pablo Rodríguez, líder del gobierno en la Cámara baja. Canadá es único de los signatarios del tratado que aún no lo ha ratificado. 

El acuerdo será ratificado por Ottawa tras la firma de la gobernadora general Julie Payette.

El nuevo tratado comercial fue ratificado por México el 10 de diciembre y promulgado por el presidente estadounidense Donald Trump el 29 de febrero.

El T-MEC sostiene ser una versión modernizada del tratado de libre comercio TLCAN que los tres países de América del Norte alcanzaron en 1994.

Trump impuso una renegociación en agosto de 2017 calificándolo como el "pero acuerdo comercial de la historia" de Estados Unidos, y responsable de destruir trabajo en su país por causa de la deslocalización laboral en busca de mano de obra barata en México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones