Jueves, 25 de Abril 2024

Caen los usuarios de las aerolíneas

Se estima que el número de usuarios se redujo a la mitad

Por: El Informador

Caída. Los usuarios y números de las aerolíneas se fueron en declive. Pixabay

Caída. Los usuarios y números de las aerolíneas se fueron en declive. Pixabay

A pesar de la recuperación del tráfico doméstico de pasajeros en algunos países, el tráfico mundial cerrará 2021 con una reducción de 50% respecto a los niveles de 2019, previo a la pandemia de acuerdo con el último reporte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés).

En total, la institución anticipa que este año viajarán entre dos mil 206 millones y dos mil 237 millones de pasajeros menos que en 2019. Lo anterior causará una reducción de 40% en el número de asientos que ofrecen las aerolíneas.

En tanto, la OACI prevé que las pérdidas de aerolíneas rondarán entre 323 mil y 327 mil millones de dólares en 2021.

El tráfico internacional de pasajeros es el más afectado, con una reducción de 62% en el número de asientos ofrecidos por aerolíneas, mientras el número de pasajeros internacionales se reducirá entre 72% y 73% respecto a los niveles de 2019, es decir, entre mil 338 y mil 350 millones de personas menos harán un viaje internacional este año.

Por el contrario, el tráfico doméstico de pasajeros resultará menos afectado en 2021, con reducción de sólo 24% en el número de asientos ofrecidos por aerolíneas, y entre 33% y 34% menos pasajeros viajando en sus países.

La reducción de los pasajeros nacionales representa una pérdida de entre 73 mil y 74 mil millones de dólares.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones