Viernes, 29 de Marzo 2024

Cadenas hoteleras prevén se ‘agrave’ la caída en turismo

La industria hotelera está preocupada por la falta de promoción turística, la crisis de percepción de inseguridad en el país y contingencias ambientales como el sargazo

Por: El Informador

Los hoteleros registraron una caída de 18 % en promedio en sus flujos operativos, debido a la menor llegada de turistas y a la baja de precios en tarifas hoteleras. AFP/N. Kamm

Los hoteleros registraron una caída de 18 % en promedio en sus flujos operativos, debido a la menor llegada de turistas y a la baja de precios en tarifas hoteleras. AFP/N. Kamm

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), Braulio Arsuaga, señaló que el organismo empresarial que preside prevé una mayor caída en el sector turismo al cierre del año. 

“Estamos esperando se agrave la caída durante este año esto es derivado de un año de retos, de desaceleración en donde el estado de resultados se ha visto una caída en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés)”, señaló Arsuaga ayer en conferencia de prensa. 

La ANCH tiene afiliadas a 27 cadenas hoteleras en el país con cerca de 133 mil habitantes repartidas en los puntos turísticos nacionales. 

Como El Financiero informó, durante el primer semestre del año, los hoteleros registraron una caída de 18 por ciento en promedio en sus flujos operativos, esto ante una menor llegada de turistas a México y a la baja de precios en tarifas hoteleras. 

Arsuaga agregó que la industria hotelera está preocupada por la falta de promoción turística, así como la ausencia de un organismo que pueda hacer frente a la crisis de percepción de inseguridad en el país, además de las contingencias ambientales como el sargazo en la Riviera Maya. 

Recientemente la Secretaría de Turismo dijo que su objetivo es recibir en el 2024 la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones