Miércoles, 24 de Abril 2024

Cadena inglesa BBC anuncia recorte de 450 empleados

El objetivo de la medida es el ahorro de más de 104 millones de dólares para dedicarlos a mejorar  su producción

Por: NTX

El dinero que se almacenará tras el recorte, aproximadamente en el 2022, se empleará para mejorar la redacción e implementar nuevos modelos para contar historias, comentan. EFE / ARCHIVO

El dinero que se almacenará tras el recorte, aproximadamente en el 2022, se empleará para mejorar la redacción e implementar nuevos modelos para contar historias, comentan. EFE / ARCHIVO

La cadena inglesa de radio y televisión BBC, en su división de noticias, anunció el despido de 450 trabajadores, el objetivo de la medida es el ahorro de más de 104 millones de dólares para dedicarlos a mejorar  su producción.

Esto reducirá los recursos para las películas documentales de su programa Newsnight, lo que repercutirá en el cierre de dos emisiones más, así como la transmisión radiofónica de Radio 5 Live, así como su servicio global de videos actualizados de noticias en World update.

Además terminarán el contrato de algunas de las personas basadas en otros países fuera del Reino Unido. La cadena pública británica afirmó que con estos cambios en la estructura de su personal busca un modelo de negocios moderno, cercano a lo digital.

El director de noticias mencionó que la cadena encara las nuevas formas de consumir noticias de sus usuarios, por lo que han reestructurado un plan de cinco a diez años, por lo que requieren ahorrar.

El dinero que se almacenará tras el recorte, aproximadamente en el 2022, se empleará para mejorar la redacción e implementar nuevos modelos para contar historias, comentaron.

El medio analiza la posibilidad de cambiar los rostros de sus programas y en los recortes de 450 personas se incluyen 50 empleados en su servicio global de noticias, lo que les permitirá, aseguran, concentrarse en historias relevantes pero los obligará a dejar otras noticias.

La British Broadcasting Corporation (BBC),  es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido con independencia comercial política respecto a los poderes del Estado y la monarquía.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones