Viernes, 16 de Abril 2021

COVID-19 ya es el segundo siniestro más caro en la historia de México

La pandemia de coronavirus se ubica solo por debajo del huracán Wilma de 2005, que tuvo un impacto para las aseguradoras por dos mil 325 millones de dólares

Por: SUN

En el arranque de marzo la pandemia alcanzó un total de mil 279 millones de dólares en costo. EFE/ C. Lemos

En el arranque de marzo la pandemia alcanzó un total de mil 279 millones de dólares en costo. EFE/ C. Lemos

En once meses, la pandemia de COVID-19 superó a la mayoría de los siniestros más costosos en la historia de México y en el arranque de marzo alcanzó un total de mil 279 millones de dólares, ubicándose como el segundo evento más caro para el sector asegurador en el país.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la pandemia de COVID-19 ya desbancó al sismo del 19 de septiembre de 2017 que tuvo un costo de mil 260 millones de dólares. Así, se ubica apenas detrás del siniestro más caro en la historia reciente de México, el huracán Wilma de 2005 que tuvo un impacto para las aseguradoras por dos mil 325 millones de dólares.

La industria de seguros en México empezó a contabilizar el impacto del COVID-19 a partir del 27 de abril de 2020.

Ante el crecimiento de contagios y la elevada cantidad de muertes que presentó la pandemia durante el año pasado, principalmente en los meses de diciembre y en el arranque de 2021, los costos para las aseguradoras se dispararon a un ritmo de 50 millones de dólares por semana.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También