Sábado, 20 de Abril 2024

COVID-19 en Jalico: Empresarios de Chapala apoyan nuevo "botonazo"

Se comprometen a realizar todas las actividades que se puedan desde el hogar con el fin de no exponer a su personal

Por: Jorge Velazco

La asociación afirma que es más importante que sus colaboradores y trabajadores tengan buena salud. Gobierno de Jalisco/ ARCHIVO

La asociación afirma que es más importante que sus colaboradores y trabajadores tengan buena salud. Gobierno de Jalisco/ ARCHIVO

Los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Carretera a Chapala por cuarta ocasión se sumaron y apoyaron las medidas de contención de contagios de COVID-19 para los próximos 15 días anunciadas hoy por el gobernador, en aras de preservar la salud de los Jaliscienses, ya que en esta asociación también han tenidos algunos decesos por esta enfermedad, incluidos empresarios.

Reymundo Romo, presidente de la asociación, expresó que esta decisión es de todos los empresarios que la conforman, ya que para ellos es más importante que sus colaboradores y trabajadores tengan buena salud, así como sus familias, sobre todo en este momento crítico de la pandemia en donde cada día se registran miles de enfermos y decenas de fallecimientos.

“En las empresas que conformamos este corredor, generamos más 50 mil empleos directos y más de 20 mil de forma indirecta en todos los sectores como son turismo, servicios, transporte, alimentos, mensajería, entre otros y es por eso que nos preocupa la salud de los trabajadores, quienes en su mayoría viven en los municipios en donde nos asentamos”, dijo.

Añadió que en la medida de sus posibilidades se suman a este llamado del gobernador de Jalisco para permanecer en los hogares y realizar todas las actividades que se puedan desde el hogar con el fin de no exponer a su personal y con ello lograr contener este virus tan peligroso para todos.

"Hacemos un llamado a la sociedad en general para que asuman su propia responsabilidad individual"

“En la asociación de Empresarios de la Carretera a Chapala anteponemos el tema de la salud al de la economía y es por eso que también decimos que es momento de sumar esfuerzos y hacemos un llamado a la sociedad en general para que asuman su propia responsabilidad individual, acaten las nuevas disposiciones, no realizar reuniones privadas, mantener las medidas preventivas adecuadas, no realizar más reuniones sociales que se convierten en potenciales fuentes de contagios”, comentó.

Agregó que más allá de los colores, de partidos políticos, de gobiernos, hoy todos se debe de trabajar unidos y desde nuestras propias trincheras para tener un mejor Jalisco para todos.

“Juntos lograremos sacar adelante al estado, a nuestras familias, al país y acabaremos con esta enfermedad que nos ataca desde hace casi un año, cerremos filas y asumamos cada quien nuestra responsabilidad”, concluyó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones