Jueves, 25 de Abril 2024

CNBV: Comisión Bancaria anuncia multas contra BBVA, Altos Hornos, GBM y Autofin

Las sanciones impuestas por el organismo regulador este abril superan los 15.8 millones de pesos

Por: SUN .

Las multas a Altos Hornos de México son debido a irregularidades en la presentación de información relacionada con la empresa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las multas a Altos Hornos de México son debido a irregularidades en la presentación de información relacionada con la empresa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso dos multas a Altos Hornos de México por un monto total de cinco millones 212 mil pesos y dos sanciones por 868 mil 800 pesos cada una a su director general, Luis Zamudio Miechielsen, ante irregularidades en la presentación de información relacionada con la empresa.

De acuerdo con la actualización de sanciones de la CNBV correspondiente al mes de abril, se impuso una multa por dos millones 606 mil pesos por omitir la publicación de información de diversos eventos relevantes ocurridos en 2020, así como otra sanción por un monto similar por no proporcionar información o documentación dentro del plazo, también ocurrida en 2020.

Dichas sanciones fueron impuestas en marzo pasado y son susceptibles de impugnación por parte de la empresa.

En tanto, Zamudio Miechielsen fue sancionado en dos ocasiones por la CNBV también por la omisión de información relacionada por la empresa y por incumplir con sus obligaciones en la gestión, conducción y ejecución de los negocios sociales de la firma. En los dos casos, también obedecen a irregularidades presentadas en 2020 y también pueden ser impugnadas por el directivo.

OTRAS EMPRESAS SANCIONADAS

En su actualización de sanciones, la CNBV registró una multa por 5.6 millones de pesos aplicada en marzo pasado contra BBVA México, por no atender requerimientos de información dentro del plazo establecido por la autoridad, hecho ocurrido en 2016 y que también es susceptible de impugnación.

BBVA registró también una sanción más por 876 mil 480 pesos también por la omisión en la presentación de información, hecho ocurrido en 2016.

Entre las sanciones registradas por la autoridad están también dos multas a Banco Autofin México por 5.2 millones de pesos; así como una sanción a Deutsche Bank México por 2.5 millones de pesos.

De igual forma, se registran tres sanciones contra Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa por un total de 3.8 millones de pesos y una sanción por 2.6 millones de pesos contra GBM administradora de activos por omitir proporcionar a sus clientes información sobre los productos, actividades y los servicios que ofrece.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones