Lunes, 22 de Abril 2024

CFE: ¿Cuál es el precio de los paneles solares y cómo conseguirlos?

Actualmente la CFE cuenta con tres diferentes contratos de interconexión

Por: El Informador

Para ello, deberán acudir a las instalaciones de los Centros de Atención a Clientes de la CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB). UNSPLASH /  Z. Burival

Para ello, deberán acudir a las instalaciones de los Centros de Atención a Clientes de la CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB). UNSPLASH / Z. Burival

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone a disposición de las personas interesadas, la contratación de paneles solares para sus hogares.

Actualmente la CFE cuenta con tres diferentes contratos de interconexión que son destinados para que se adapten a las necesidades de los usuarios.

Para ello, deberán acudir a las instalaciones de los Centros de Atención a Clientes de la CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) y preguntar por este panel solar, donde les entregarán y deberán de llenar un formato de solicitud para la interconexión.

Tendrán que indicar en un croquis la ubicación geográfica de la central eléctrica más cercana al suministro eléctrico de la persona que quiera el panel solar.

También deberán de de entregar un diagrama unifilar de la central eléctrica y en su caso, centros de carga que compartirán en el mismo punto de interconexión.

Estos son los 3 tipos de contrato:

Medición Neta de Energía: el cual consiste en que el cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro, donde este tipo de energía se compensa entre sí.

Facturación Neta: la cual se debe asociar a un contrato de suministro vigente con la CFE SSB pues este tipo de energía consumida es la que la CFE factura al cliente y es independiente de la energía que la misma que el cliente genera y vende a la Comisión.

Venta Total de Energía: lo cual indica que el generador exento vende a la CFE el total de la energía generada.

La CFE ha dicho que el costo de la contratación es totalmente gratuito, esto de acuerdo con las disposiciones Administrativas de Carácter General para la presentación del suministro eléctrico.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones