Lunes, 15 de Julio 2024

Así puedes obtener tu recibo de luz a través del chatbot de la CFE

¿Sabías que la CFE cuenta con un chatbot en Telegram? Utilizarlo es más sencillo de lo que crees y aquí te explicamos cómo solicitar tu recibo

Por: SUN .

El CFEContigoBot es una herramienta que se vincula con Telegram. ESPECIAL/ Pixabay.

El CFEContigoBot es una herramienta que se vincula con Telegram. ESPECIAL/ Pixabay.

No es necesario que realices largas filas para obtener tu recibo de luz de la CFE, pues puedes obtenerlo desde tu celular en la comodidad de tu casa. 


Pagar la luz se trata de una responsabilidad que tenemos todos los mexicanos y nos conviene hacerlo en tiempo y forma para evitar cortes en el suministro de electricidad.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con varios canales para efectuar el pago, enviar informes, conocer el saldo pendiente y realizar otro tipo de consultas sobre su servicio. Todo esto mediante la aplicación "CFE Contigo".


Pero ¿sabías que cuenta con un chatbot en Telegram? Utilizarlo es más sencillo de lo que crees y aquí te explicamos cómo solicitar tu recibo.

Te recomendamos: ¿Cuántos mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos?

¿Cómo funciona el chatbot de la CFE?


El CFEContigoBot es una herramienta que se vincula con Telegram, uno de los canales de comunicación de la CFE. Por lo que es necesario descargar dicha aplicación en tu celular para realizar consultas.


Posteriormente, debes registrar tu número e ingresar el código de confirmación que te llegará por mensaje. El siguiente paso es localizar al chatbot en la barra de búsqueda o ingresar al enlace https://t.me/CFEContigoBot para comenzar la conversación.


Si deseas consultar el recibo, realiza lo siguiente:

  1. Presiona el botón "Inicio" que aparece por defecto en el chat.
  2. Del menú que despliega el chatbot, elige la opción "2. Consultar saldo y recibo".
  3. Cuando tengas respuesta, vuelve a seleccionar la opción "2. Recibo".
  4. Introduce tu número de servicio a 12 dígitos. En seguida, CFEContigoBot te mostrará tu recibo, el cual puedes descargar y guardar en el celular.


Finalmente, realice el pago en las tiendas de autoservicio, supermercados, bancos y negocios autorizados por la CFE.

Lee también: AMLO presume diseño de figuras animadas tras reunión con Sheinbaum

¿Se puede solicitar el recibo de luz por WhatsApp?


Durante los últimos días, diversos medios de comunicación han difundido un supuesto número de WhatsApp para descargar el recibo de luz. ¡Ten cuidado! Este servicio no existe, la misma CFE aclaró que se trata de una fake news.


El teléfono falso es 55 4195 7878. Ahí se invita a las personas a enviar los datos del titular y el número de servicio. Sin embargo, existe el riesgo de que roben tu información.


No proporciones contraseñas, claves, cuentas bancarias, tarjetas ni mucho menos realice depósitos. Recuerda que la única forma de contactar a la CFE es en su sitio oficial, al teléfono 071, en la app CFE Contigo o CFEContigoBot.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones