Viernes, 19 de Abril 2024

C3.ai: Arranca operaciones empresa de inteligencia artificial en Jalisco

Explican que la compañía involucra la cadena de valor de diversas industrias como la aeronáutica, servicios financieros y salud

Por: Estefany Franco

La empresa C3.ai realizará una inversión inicial en Jalisco de un millón de dólares. TWITTER/@AlfonsoPompaP

La empresa C3.ai realizará una inversión inicial en Jalisco de un millón de dólares. TWITTER/@AlfonsoPompaP

Con el objetivo de promover el desarrollo de la industria de la tecnología en Jalisco, a partir de este viernes la empresa de inteligencia artificial C3.ai inicia sus operaciones en sus oficinas ubicadas en la zona de Andares, en Zapopan.

De acuerdo con información del director general de la empresa C3.ai, Thomas Siebel, realizarán una inversión inicial de un millón de dólares y a su vez, tendrá un acuerdo con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco para el desarrollo de talento en la industria.

Además, anunció que con la apertura de un centro de desarrollo web buscan acelerar la creación y producción de aplicaciones de inteligencia artificial, por lo que contratarán a ingenieros y desarrolladores locales de todos los perfiles y edades. En esta primera etapa crearán cien empleos, donde su objetivo es llegar a mil en cinco años.

El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arrechederra Pacheco, explica que la compañía involucra la cadena de valor de diversas industrias como la aeronáutica, servicios financieros y salud. Espera que con su aportaciones tecnológicas apoyen en el tema de agro negocios en Jalisco.  

“Es un proveedor líder de software de inteligencia artificial para crear aplicaciones.La empresa tiene su sede en Red Bull City, California en Estados Unidos y actualmente la empresa respalda la cadena de valor en industrias como la aeronáutica, servicios financieros, salud”. destacó el secretario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones