Martes, 23 de Abril 2024

Buscan impulsar los negocios con TlaqueMarket

Se trata de una plataforma web especializada en ventas cuyo el objetivo convertirse en una herramienta que ayude a distribuir productos y servicios en Tlaquepaque

Por: El Informador

Los promotores de la página esperan una derrama de alrededor de 20 millones de pesos este año. EL INFORMADOR/Archivo

Los promotores de la página esperan una derrama de alrededor de 20 millones de pesos este año. EL INFORMADOR/Archivo

En un esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, el Ayuntamiento y comerciantes unidos, la iniciativa llamada TlaqueMarket busca impulsar el comercio en ese municipio, con una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos (MDP) hacia finales de año.

Se trata de una plataforma web especializada en ventas cuyo el objetivo convertirse en una herramienta que ayude a distribuir productos y servicios en esa demarcación, en una primera etapa, explicó el presidente de la Cámara de Nacional de Comercio en Tlaquepaque, Gabriel Venegas Pérez.

“TlaqueMarket funciona como un centro comercial virtual. Este año arrancamos con 100 tiendas del municipio y se pretende que para el siguiente año cerremos con hasta mil tiendas en la plataforma, con lo cual nos convertiremos en la plataforma digital más grande del Estado. Tan sólo este año se espera una derrama de alrededor de 20 millones de pesos, con lo cual estamos contribuyendo a la economía, aprovechando que ya se acerca el Buen Fin y temporada decembrina”, expresó.

La plataforma, que arrancó en agosto, cuenta con toda la seguridad necesaria para que los compradores puedan pagar en línea a través de distintos métodos o, si lo prefieren, comunicarse directamente con los proveedores, pues las tiendas, aunque virtuales, cuentan con la información necesaria, incluso, para que acudan a adquirir sus productos directamente en el establecimiento, dijo el director.

“Entre los servicios que estarán dentro contaremos con cinco empresas que se dedican al envío de productos, con las cuales firmamos un convenio de colaboración para que los envíos sean más económicos que en otras plataformas”, añadió.

Aunque comenzó como un esfuerzo local, dijo el director, toda empresa que desee sumarse, sin importar el sitio de la República en el que se encuentre, podrá hacerlo.

Adquirir una tienda en TlaqueMarket tiene un costo de tres mil pesos anuales, muy por debajo de otras plataformas, según Venegas Pérez.

PARA UNIRSE

En la red o una llamada

Para sumarse al proyecto se debe visitar el sitio tlaquemarket.swi.mx y desde ahí comenzar el registro como usuario para albergar la tienda y comenzar a hacer negocios, o también pueden comunicarse al número 33 3838 3002, donde se brindará la información a los interesados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones