Miércoles, 24 de Abril 2024

Buscan cambiar de empleo 3 de cada 10

El recorte de sueldos debido a la pandemia de COVID-19 es uno de los orígenes de la desmotivación de los empleados

Por: SUN .

La encuesta demostró que los empleados ponen en la balanza otros factores además del salario para permanecer o buscar un trabajo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La encuesta demostró que los empleados ponen en la balanza otros factores además del salario para permanecer o buscar un trabajo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alrededor de 30% de las personas que tienen empleo en México no se sienten motivadas y están en busca de un cambio laboral, revela una encuesta realizada por el portal de empleo CompuTrabajo. Uno de los orígenes de la desmotivación de los empleados es consecuencia del recorte de sueldos debido a la pandemia de COVID-19, como lo afirmó 75% de los consultados.

Si bien, el sueldo es el factor más importante a considerar en un empleo, la encuesta demostró que los empleados ponen en la balanza otros factores para permanecer o buscar un trabajo, como son las oportunidades de crecimiento, salud física y mental, mantener un equilibrio entre vida profesional y laboral, cercanía con el hogar, así como la facilidad para trabajar a distancia.

“Los datos que arroja esta encuesta demuestran el gran reto que ha sido para los empleadores y sus empleados adaptarse al nuevo contexto laboral”, afirmó Alejandra Martínez, directiva de  CompuTrabajo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones