Domingo, 21 de Abril 2024

Buró de Crédito: así puedes consultar tu historial completamente GRATIS

Es importante entender que estar registrado en el Buró no es necesariamente negativo

Por: Jorge Vásquez

Las empresas elaboran un informe que resume tu historial crediticio, ofreciendo una referencia de tu historial de pagos. EL INFORMADOR/Archivo

Las empresas elaboran un informe que resume tu historial crediticio, ofreciendo una referencia de tu historial de pagos. EL INFORMADOR/Archivo

Muchas veces el Buró de Crédito supone una preocupación para las personas, pues creen que solo se encarga de almacenar las deudas que se tienen con instituciones financieras, pero la realidad es otra, por lo aquí te diremos lo que necesitas para conocer tu estatus en el Buró de Crédito. 

Es importante entender que estar registrado en el Buró no es necesariamente negativo. Este es un organismo de información crediticia que recopila datos precisos sobre individuos y compañías que han mantenido o mantienen algún tipo de relación crediticia con entidades financieras, comerciales o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Las empresas elaboran un informe que resume tu historial crediticio, ofreciendo una referencia de tu historial de pagos, dicho informe puede ser útil para acceder a préstamos de mayor calidad en el futuro.

Para conocer tu estatus puedes ingresar a las siguientes páginas: www.burodecredito.com.mx  y www.circulodecredito.com.mx 

Deberás tener fotos tus datos a la mano y presentar correctamente los que se te pidan; en ambas páginas podrás generar gratuitamente un Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

Solamente con proporcionar los datos requeridos podrás generar tu reporte; en caso de que no estés de acuerdo con algo, puedes hacer un reclamo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

Cabe destacar que debes ser cuidadoso con las páginas a las que ingresas tus datos, pues la Condusef informó de páginas falsas que buscan robar los datos financieros de las personas.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones