Miércoles, 10 de Agosto 2022

Bukele pide paciencia ante caída del Bitcoin

El presidente salvadoreño pide a los inversores paciencia ante el mal momento de la divisa

Por: AP .

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confía en la estabilidad del bitcoin. ESPECIAL

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confía en la estabilidad del bitcoin. ESPECIAL

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, uno de los fervientes impulsores del Bitcoin, llamó a tener paciencia frente a la caída de la criptomoneda que por primera vez desde finales de 2020 cae por debajo de los 20 mil dólares.

Según el sitio de seguimiento nayibtracker.com, El Salvador bajo la administración del presidente Bukele ha comprado un total de 105 millones de dólares en Bitcoin, a partir de septiembre pasado y pagando un promedio de casi 46 mil dólares por moneda.

Hasta el momento, el Bitcoin ha perdido más del 73% de su valor desde que alcanzó su máximo el 10 de noviembre de 2021, cuando llegó a 68.991 dólares. Ahora se calcula que el valor de esa inversión ha caído más del 50%, o alrededor de 51 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente salvadoreño aseguró el fin de semana en su cuenta de Twitter que su valor crecerá y que “la paciencia es la clave”.

“Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio de mercado del #Bitcoin. Mi consejo: deja de mirar el gráfico y disfruta de la vida. Si invirtió en #BTC, su inversión es segura y su valor crecerá enormemente después del mercado bajista”, agregó Bukele.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha tratado de restarle importancia a la caída del valor de la criptomoneda y aseguró que el Gobierno salvadoreño no ha sufrido pérdidas en su millonaria inversión en el Bitcoin porque no han vendido las monedas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones