Jueves, 25 de Abril 2024

Todo lo que tienes que saber del fin de semana del Buen Fin 2022

Entre las cadenas que participan en este Buen Fin están Puerta de Hierro, Liverpool, Sears, Suburbia, Sanborns y Coppel, entre otras

Por: Ernesto Gómez

Ten en cuenta que solamente las empresas que estén inscritas en el Buen Fin 2022 podrán hacer uso de la marca y el logotipo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ten en cuenta que solamente las empresas que estén inscritas en el Buen Fin 2022 podrán hacer uso de la marca y el logotipo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Buen Fin 2022 en su edición número 12, incentivado principalmente por la Secretaría de Economía del Gobierno de México y en las entidades por cámaras de comercio, busca reactivar el mercado interno sin perder de vista la protección del consumidor. Aunque durante la pandemia del COVID-19 se extendió por una semana, en esta ocasión regresa a su formato original de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre.

Según la Cámara de Comercio de Guadalajara, este Buen Fin 2022 se espera la participación de 13 mil negocios.

A nivel nacional quienes participaran:

Entre las asociaciones que apoyan la iniciativa están la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Concanaco Servytur, el Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaria de Hacienda, por lo que se prevé que como en años anteriores participen la mayoría de sus afiliados.

Entre las cadenas que participan están Puerta de Hierro, Liverpool, Sears, Suburbia, Sanborns y Coppel. Las tiendas de autoservicio como Chedraui, La Comer, Ley, Soriana y Waldo´s. También cadenas farmacéuticas, ópticas, tiendas de calzado, joyería, tiendas de ropa, comercios, especialistas de electrónica, remodelación del hogar y tiendas de accesorios para mascotas.

¿Quién es quién en los precios del Buen Fin?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que las familias hagan compras inteligentes, se habilitará el portal elbuenfin.profeco.gob.mx/ para comparar precios con ofertas del Buen Fin de ediciones pasadas.

En la base de datos proporcionada por Profeco, encontrarás marca, modelo, el precio más bajo y el más alto, así como los comercios en los que podrás encontrar el artículo de tu elección.

Profeco reportes

Además de las recomendaciones, durante estos días Profeco hará inspecciones a las tiendas, con lo que pretende cuidar que las normas se cumplan. También atenderán en las instalaciones de su oficina en Morelos 1830, colonia Ladrón de Guevara, colonia Lafayette en Guadalajara, en horario de 9:00 a 21:00 horas, en el mismo horario con asesoría telefónica a los teléfonos 55 5569 8722 o 800 468 8722.

Registro para empresas

Solamente las empresas que estén inscritas en el Buen Fin 2022 podrán hacer uso de la marca y el logotipo, por lo que los comercios que quieran participar están obligados a registrarse en el elbuenfin.org.

En caso de que una empresa utilice estos elementos sin darse de alta, podría considerarse como publicidad engañosa.

Sorteo del SAT

El 9 de diciembre a las 12:00 horas se llevará a cabo el sorteo en el Servicio de Administración Tributaria en la Ciudad de México, en este sorteo podrán participar las personas que hayan realizado compras mayores a 250 pesos con tarjeta de crédito o débito nacionales.

También participarán personas físicas y morales que registren ingresos acumulables de hasta cinco millones de pesos y se hayan registrado en el Buen Fin a más tardar el 17 de noviembre.

Los participantes son de todo México y se entregarán hasta 500 millones de pesos, el tarjetahabiente más afortunado podrá recibir hasta 250 mil pesos y el negocio que obtenga el premio mayor recibirá 260 mil pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones