Miércoles, 24 de Abril 2024

Profeco instala módulos de atención en plazas comerciales para este Buen Fin

Los módulos se ubicarán en Plaza del Sol, Plaza Patria, Andares, Plaza Galerías, La Gran Plaza y Oblatos

Por: Jorge Velazco

Las principales anomalías durante las ediciones pasadas de El Buen Fin es la negativa a la entrega del producto, que no se respetan las ofertas y promociones. EL INFORMADOR / A. Camacho

Las principales anomalías durante las ediciones pasadas de El Buen Fin es la negativa a la entrega del producto, que no se respetan las ofertas y promociones. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló seis módulos de atención en igual números de plazas comerciales para atención a consumidores durante esta temporada de El Buen Fin.

Los módulos se ubicarán en Plaza del Sol, Plaza Patria, Andares, Plaza Galerías, La Gran Plaza y Oblatos.

“Estamos esperando si llega alguna inconformidad, brindar asesorías, dar a conocer cuáles son los derechos de los consumidores, vamos a estar muy atentos en estos módulos”, dijo Sebastián Hernández, titular de la Profeco en Jalisco.

EL INFORMADOR / A. Camacho

Adicionalmente, habrá 55 verificadores en campo que se encargarán de checar que los diversos establecimientos cumplan con las ofertas con motivo de El Buen Fin.

“La idea es que si hay alguna inconformidad de algún consumidor, nosotros lo podemos atender de manera más rápida y enviar al verificador más cercano”, agregó durante el arranque de El Buen Fin en Plaza Patria.

Las principales anomalías durante las ediciones pasadas de El Buen Fin es la negativa a la entrega del producto, que no se respetan las ofertas y promociones.

“Por eso recomendamos que siempre pidan el ticket, comprobante, factura o nota y que se cuiden mucho de los ganchos publicitarios que revisen términos y condiciones”, indicó el funcionario.

La dependencia puso a disposición de los consumidores un micrositio de El Buen Fin en su página de Internet donde se pueden revisar los 400 productos más vendidos en ediciones pasadas.

“Con eso va a realizar una compra informado dónde está y a cómo está más barato y razonada porque lo que buscamos es que no se gaste de más”, concluyó Sebastian Hernández.

GC

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