Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Directo al bolsillo! Consumidores de gasolinas pagarán más

Para este Buen Fin 2022, los consumidores de gasolinas pagarán la mayor parte de la cuota del IEPS que incluye el precio por litro del combustible que compren

Por: SUN .

En el caso de la gasolina Magna, que es la de mayor consumo, los automovilistas y motociclistas tendrán un menor subsidio porque pasará de 89.92% a 65.44% en el periodo referido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el caso de la gasolina Magna, que es la de mayor consumo, los automovilistas y motociclistas tendrán un menor subsidio porque pasará de 89.92% a 65.44% en el periodo referido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este Buen Fin 2022, los consumidores de gasolinas pagarán la mayor parte de la cuota del impuesto que incluye el precio por litro del combustible que compren en las estaciones de servicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 19 al 25 de noviembre de 2022 recortará el estímulo fiscal que otorga a los consumidores de combustibles por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina Magna, que es la de mayor consumo, los automovilistas y motociclistas tendrán un menor subsidio porque pasará de 89.92% a 65.44% en el periodo referido.

Con ello, tendrán que pagar 1.89 pesos por cada litro de Magna a partir de este sábado, en vez de los 0.55 pesos vigentes hasta hoy viernes 18 de noviembre.

Mientras que para los que utilicen la gasolina tipo Premium el estímulo fiscal que otorga el Gobierno federal será de 51.86% frente al 82.24% que tendrán hasta hoy viernes.

Es decir, que para la semana del 19 al 25 de noviembre la cuota del IEPS que correrá a cargo de los consumidores de la Premium subirá a partir de mañana sábado de 0.82 pesos a 2.23 pesos por cada litro que compren.

¿Y el diésel?

Los autotransportistas seguirán subsidiados al 100% por lo que la cuota a pagar del IEPS será de cero pesos por cada litro adquirido de diésel, lo mismo para los productores e importadores que apoyen a contener el gasolinazo, pues se mantiene el estímulo fiscal complementario para ellos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones