Jueves, 28 de Marzo 2024

Descuentos de hasta 70% y 80% en El Buen Fin, prevé Concanaco

Remesas ayudarán a aumentar ventas en El Buen Fin 2022, según la Profeco

Por: SUN .

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comenta que también serán importantes en este evento las compras que se hagan con los recursos que entrega el gobierno a la gente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comenta que también serán importantes en este evento las compras que se hagan con los recursos que entrega el gobierno a la gente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque cada proveedor y comerciante definirá los porcentajes de descuentos para los productos que oferte durante El Buen Fin 2022 -del 18 al 21 de noviembre- se espera que haya negocios que ofrezcan entre 70% y 80%, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Explicó que hay productos que sí pueden registrar un porcentaje importante de descuento e incluso, si tienen mercancía en exceso, es oportunidad para reducir márgenes de inventario.

"Pudiera haber ofertas hasta del 70 y 80% para empresas que puedan, y hay que cuidar, también, que las ofertas sean reales, que esto ya siempre se da", dijo.

En conferencia de prensa, el líder del comercio organizado aseguró que esperan un incremento de 2% de las ventas, con lo que estiman llegar a 195 mil millones de pesos, un pequeño aumento considerando que esta décima segunda edición durará cuatro días, en lugar de siete días como el año pasado.

Expuso que regularmente el Gobierno federal adelanta el 50% de los aguinaldos a los funcionarios públicos y dijo que algunas empresas también lo hacen, por lo que sugirió a los patrones considerar esta opción.

Además de que el comercio electrónico seguirá en aumento, ya que de 16.5% de participación en las ventas de El Buen Fin se hace por esa vía y se espera que suba al 20 por ciento.

Remesas ayudarán a aumentar ventas en El Buen Fin 2022

Sobre este tema, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que en el 2022 espera que haya aumento de ventas en El Buen Fin impulsadas tanto por las remesas como por los apoyos sociales que da el gobierno.

"Hay condiciones para que este Buen Fin tenga un comportamiento igual o superior al del año pasado; las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos volvieron a crecer, eso te habla de más dólares convertidos en pesos, están en el mercado mexicano", explicó.

Sheffield comentó que también serán importantes en este evento las compras que se hagan con los recursos que entrega el gobierno a la gente.

"Los apoyos sociales que van directamente a los beneficiados, y que es efectivo no en especie, también han aumentado y están en el bolsillo de las familias mexicanas y son libres de aplicarlo en lo que ellos quieran".

Por otra parte, pidió a los consumidores que estén atentos a los tiempos de entrega de la mercancía porque, de no cumplirse con el plazo, pueden acudir a la Profeco para presentar una queja contra la empresa por incumplimiento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones