Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Buen Fin 2021 ya tiene fechas oficiales; chécalas

Anuncian que se incorporarán nuevos giros comerciales y habrá una mayor participación por la vía electrónica

Por: SUN .

A diferencia del año pasado que duró 12 días, el Buen Fin 2021 será de 7. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A diferencia del año pasado que duró 12 días, el Buen Fin 2021 será de 7. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La edición de El Buen Fin 2021 en México ya tiene fechas oficiales y durará una semana.

En el lanzamiento de El Buen Fin este miércoles se anunció que se incorporarán nuevos giros comerciales y habrá una mayor participación de comercios por la vía electrónica, además de que se pondrá una plataforma digital donde se podrá consultar una lista de precios de productos.

¿Cuándo es El Buen Fin 2021?

El Buen Fin se realizará del miércoles 10 al  martes 16 de noviembre de 2021, lo que implica una ampliación con respecto a las primeras ediciones, pero más corta que la de 2020.

Tradicionalmente, las fechas de El Buen Fin se eligen para abarcar el puente por el festivo del 20 de noviembre, que este año es el 15 de noviembre.

La expectativa con este programa de descuentos es superar la derrama económica de alrededor de 239 mil millones de pesos obtenida el año pasado, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Durante la conferencia del lanzamiento, Tejada Shaar dijo que esperan sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas en la Concanaco.

"La estrategia es llevar El Buen Fin a todos los municipios de nuestro país con la unión de las micro y pequeñas empresas, sin descuidar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas nuestras ciudades.

"De la misma forma, fortaleceremos las acciones de promoción en las zonas fronterizas del país en el Norte, con la intención de que más mexicanos opten por hacer sus compras en estos días dentro del territorio. En el sureste para atraer a ciudadanos de Centroamérica a que compren en esta zona", añadió. 

El titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, explicó que para evitar aglomeraciones se decidió que en lugar de que durara cuatro días como sucedió en las primeras nueve ediciones, se acordó extenderlo a siete días. 

Para que "no haya esta cantidad de gente en un mismo momento, se amplió el número de días" para lo cual se coordinan esfuerzos entre el sector público y privado para cuidar las medidas sanitarias y que en esos días se logren "ofrecer los mejores productos y servicios al mejor precio y calidad para, como se ha dicho, lograr un consumo informado y razonado".

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También