Sábado, 16 de Octubre 2021

Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre; SAT repetirá sorteo por 500 MDP

La Cámara de Comercio de Guadalajara da detalles sobre este evento y cómo pueden participar empresas interesadas en él

Por: Yunuen Mora

Instan a priorizar las compras por Internet ante el COVID-19. SUN/ARCHIVO

Instan a priorizar las compras por Internet ante el COVID-19. SUN/ARCHIVO

Este año, el Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre en todo el país, anunció la Cámara de Comercio de Guadalajara. Además, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) repetirá el sorteo fiscal con una bolsa de 500 millones de pesos (mdp).

Para poder participar en el Buen Fin, las empresas y negocios deben ofrecer la mejor oferta que tenga en todo el año (no menor a un 10% de descuento), respetar el periodo de descuentos sólo del 10 al 16 de noviembre conforme la Carta de Adhesión y podrán poner la publicidad de promociones vigentes a partir del 1 de noviembre.

Al enviar sus datos, acepta las Reglas de Operación y el Aviso de Privacidad mientras que sólo las empresas registradas en El Buen Fin podrán hacer uso del logotipo oficial.

Además, para poder participar en el sorteo del SAT del Buen Fin, la empresa debe tener su buzón tributario activo y tener una opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva.

La bolsa de 500 MDP se dividirá en 400 MDP para para los consumidores que estén al corriente con sus obligaciones fiscales y sus compras se realicen mediante tarjeta débito o crédito, repartidos en: 321 mil 261 premios, un único premio de 250 mil pesos como premio insignia.

Y 100 MDP más para para los pequeños comercios inscritos, con esquema de descuentos, ingresos menores a cinco mdp anuales, y que estén al corriente con sus obligaciones fiscales, cuatro mil 987 premios de 20 mil pesos y un único premio insignia por 260 mil pesos.

Por otro lado, la Canaco instó a los compradores a priorizar las compras por Internet ante el COVID-19. Destacó que, el año pasado, casi cinco de cada 10 compradores compraron únicamente por internet.

Mientras que 86% de los compradores de el Buen Fin adquirieron algún producto o servicio durante la campaña combinando el canal físico y el canal digital.

JM

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