Sábado, 04 de Diciembre 2021

Buen Fin 2021: Los mejores accesorios para hacer Home Office

Si tus prioridades este Buen Fin 2021 son el Home Office y la escuela en casa, estos productos te podrán ser de utilidad

Por: SUN .

Durante 2020 en México se reportaron altos niveles de eficacia a través del modelo de trabajo Home Office. AFP / ARCHIVO

Durante 2020 en México se reportaron altos niveles de eficacia a través del modelo de trabajo Home Office. AFP / ARCHIVO

Durante el último año y medio, muchos de los hogares en México se convirtieron en espacios para el Home Office. Lo que antes empezaba a verse como una tendencia que pocas empresas adoptaban, ahora es sumamente cotidiano y llegó para quedarse. Por ello,  este Buen Fin es buen momento para adquirir algunos accesorios que faciliten tu trabajo.

El sitio Statista identificó que durante 2020 en México se reportaron altos niveles de eficacia a través de este modelo de trabajo. 65% de los reclutadores del país declararon que trabajar desde casa es eficaz, mientras que 28% opina que ha sido muy eficaz y tan solo el 7% percibió que no era eficaz.

Además, los niveles de productividad registrados por empleados desde casa en ese periodo también fueron altos. El 37% reportó una productividad muy alta, 35% alta, 18% promedio. Solamente el 10% tuvo productividad baja o muy baja.

Por otro lado, en el ámbito educativo, el 65% de estudiantes que asistían a la escuela indicó que continuaron sus clases a través de videollamadas y el 35% restante a través de una plataforma en línea, esto según reportes de la Asociación de Internet MX. Con todo y que las escuelas y empresas ya están regresando a sus modelos presenciales es cierto que muchas dinámicas virtuales seguirán vigentes. Además, la educación en línea es una opción importante para alumnos que empezaron sus estudios antes de la pandemia, con 30% de popularidad, y de quienes iniciaron sus programas educativos durante la pandemia, con 85% de preferencia.

Con estos datos puede verse que los modelos a distancia han sido bastante útiles para las y los mexicanos. En ese contexto, para sacar todo el provecho de esta modalidad es importante contar en casa con un buen equipo que nos permita trabajar y estudiar (y divertirte) de la mejor manera.

Por eso, aquí te compartimos algunas recomendaciones de dispositivos y elementos que pueden hacer de tu home office o homeschooling, la mejor experiencia.

Buen Fin 2021: Los mejores accesorios para el Home Office

Escritorio en L/ Precio aproximado: 3 mil 500 pesos

  • Características

Si buscas crear un cómodo ambiente de trabajo en tu habitación, estudio o cualquiera que sea el espacio de tu casa destinado a las labores productivas, este escritorio es una gran opción pues cuenta con tres elementos importantes: utilidad, espacio y buena presentación.

En cuanto a su utilidad, la forma de L que tiene ayuda a que puedas ocupar uno o más equipos de manera simultánea, de modo que, por ejemplo, uno de los lados se puede destinar para una computadora de escritorio y del otro lado quizás manejes tu laptop u otro tipo de herramientas o materiales para dibujar, diseñar, tomar notas, etcétera.

Sobre su espacio, los compartimentos que tiene en la parte de abajo son perfectos para colocar lo que sea, desde libros hasta tus objetos de colección favoritos e, incluso, herramientas de trabajo o accesorios para tu computadora (como bocinas, escáneres, impresoras, lámparas, ventiladores, entre otros).

Igualmente, su presentación sencilla hace que se acople muy bien en cualquier espacio en que lo acomodes, además de contar con diferentes colores para combinarlo todavía mejor. Es muy fácil de armar por lo que, al poco tiempo de haber llegado, ya estarás usándolo.

Checa el producto aquí.

MateBook 14/ Precio aproximado: 23 mil pesos

  • Características

Esta computadora portátil de Huawei es una gran opción para trabajar o estudiar pues su uso es muy intuitivo ya que además del teclado y touchpad, cuenta con una pantalla táctil que te permite usar aplicaciones y funciones de una manera más sencilla.

Por el rendimiento no debes preocuparte, ya que tiene un procesador Intel Core de 11° generación que, junto a otros componentes como su memoria RAM de hasta 16 GB y su almacenamiento de 512 GB en estado sólido, harán que todo sea muy fluido.

También integra algunas funciones de seguridad que mantendrán a salvo tu información. Por un lado, su botón de encendido incluye un lector de huella dactilar que te permite acceder a Windows de manera personalizada y segura. Además, su cámara web está oculta debajo de una tecla; así podrás activarla únicamente cuando la necesites.

Compartir archivos entre tu laptop y tu teléfono Huawei es muy cómodo gracias a la fácil conexión entre estos equipos. Así, podrás tener la pantalla de tu móvil desplegada en la computadora y, con solo "arrastrar" los archivos de un lado a otro, puedes compartirlos entre ambos dispositivos.

iPad Air/ Precio aproximado: 16 mil 500 pesos

  • Características

Puede parecer pequeño, pero este potente dispositivo de Apple no le pide nada a una computadora portátil para realizar tareas de diseño, dibujo y creación en general. Es la tableta perfecta para desatar tu creatividad y realizar cualquier tarea que te ayude a terminar ese proyecto en el trabajo o la escuela.

Cuenta con un chip A14 Bionic que hace que el CPU sea 40% más rápido respecto a modelos anteriores. Esto permite cargar gráficos a una velocidad 30% superior. Además, su aprendizaje automático está optimizado por el Neural Engine de última generación, así tus tareas cotidianas serán cada vez más rápidas de hacer. Todo lo que hagas, diseñes y edites ahí lo podrás ver en muy buena calidad gracias a su pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas con un despliegue de colores intenso. Este dispositivo también puede usarse con la segunda generación del Apple Pencil.

Es compatible con otros accesorios de Apple como el Magic Keyboard que, aparte de tener el clásico teclado para escribir de manera más cómoda, también añade un trackpad para expandir las funciones de la tableta.

No Break Steren NB-1010/ Precio aproximado: 3,500 pesos

  • Características

La mayoría de las oficinas y escuelas tienes sistemas de respaldo de energía. De esta manera, si se interrumpe el suministro de electricidad, las personas ni siquiera lo notan, pues los sistemas de emergencia se activan de inmediato.

Sin embargo, en las casas se carece de estos sistemas que, la mayoría de las veces, son costosos y requieren mantenimiento constante. Para solucionar las problématicas que causan los apagones, existen los No Break domésticos, como el UPS de 1,000 VA, modelo NB-1010 de Steren, que garantiza respaldo de hasta 85 minutos para computadorasy otros electrónicos.

Este dispositivo incorpora dos baterías de 12 Vcc 7 Ah selladas de ácido-plomo.

La empresa fabricante garantiza que la vida útil de este equipo es prolongada ya que es capaz de realizar hasta mil ciclos de carga y descarga sin que su capacidad se deteriore.

Su diseño es de uso rudo y sus materiales propician la ventilación para prevenir posibles calentamientos. Incluye seis contactos polarizados que están completamente protegidos contra sobrecargas y cortos circuitos. Asimismo, este modelo también es capaz de regular el voltaje que distribuirá a los electrónicos y tiene un display que muestra el estado y funcionamiento del no Break.

Silla Gamer CGC600/ Precio aproximado: 4,900 pesos

  • Características

Tener el mejor equipo y un buen escritorio no lo es todo, pues hace falta ese elemento de comodidad que haga del trabajo y el estudio un momento mucho más disfrutable. De esta manera, también es fundamental tener una buena silla para estar frente a la computadora.

Una buena opción son las sillas gamer. Estos muebles se hacen más y más populares en años recientes porque combinan el comfort con la ergonomía requerida para estudiar o trabajar, ya sea por un breve momento o largas jornadas de ocho o más horas.

En este caso la silla Game Factor CGC600 es una gran opción pues el material con el que está hecha ayuda a que dure más y nuestro cuerpo se acomode mucho mejor. La cubierta es de tela, a diferencia de otras sillas de piel sintética, lo que ayuda a que no rechine y la ropa no se pegue.

También tiene apoyos ajustables para los brazos y es reclinable. Además cuenta con dos almohadillas que te ayudarán con la postura pues se acomodan de manera perfecta a la forma de tu espalda y cuello, ahorrándote muchos dolores y malestares.

AC

Temas

Lee También