Lunes, 29 de Abril 2024

Brent y WTI: El petróleo baja por debilidad en demanda de combustible

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 2.86% a 103.86 dólares, mientras que el WTI bajó por su parte 3.53%, a 96.35 dólares

Por: AFP .

El miércoles, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía anunció un alza inesperada de las reservas comerciales de gasolina. EFE/ARCHIVO

El miércoles, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía anunció un alza inesperada de las reservas comerciales de gasolina. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo cayeron el jueves tras un repunte de las reservas de gasolina en Estados Unidos que puso en evidencia una merma en la demanda, cuando la producción de crudo retoma además en Libia.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 2.86% a 103.86 dólares en Londres, luego de perder hasta 4% durante la jornada.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual mes bajó por su parte 3.53%, a 96.35 dólares, aunque llegó a perder cinco por ciento.

El miércoles, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) anunció un alza inesperada de las reservas comerciales de gasolina, que se ubicaron 3.5 millones de barriles por encima de los niveles de la semana previa, tres veces lo anticipado por el mercado.

En tanto en Libia, varios campos petroleros retomaron producción, lo cual ayudó a una caída de precios.

Desde mediados de abril, seis yacimientos y terminales petroleras importantes estaban cerrados en medio de las tensiones políticas internas en el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones