Martes, 30 de Noviembre 2021

Bolsa mexicana avanza 0.67 % con ganancias para 25 emisoras

La mayoría de los sectores cerraron en terreno positivo, con excepción del financiero

Por: EFE

El cierre positivo le ayudó al IPC. UNSPLASH/ @sandragabriel

El cierre positivo le ayudó al IPC. UNSPLASH/ @sandragabriel

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 0.67 % en su principal indicador hasta llegar a los 51 mil 653.26 puntos, en una jornada que reportó ganancias para 25 de las 35 principales emisoras.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, "por emisora se registraron ganancias en 25 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra", dijo la analista de Banco Base, Karla Bajos.

Destacó que entre las empresas con resultados positivos estuvieron Grupo Televisa (+4.74 %), Volaris (+3.6 %) y Alfa (+3.22 %), mientras que "la mayoría de los sectores cerraron en terreno positivo, con excepción del financiero".

Agregó que el cierre positivo le ayudó al IPC "a hilar dos sesiones al alza, aunque permaneció por debajo del nivel clave de 52 mil puntos".

La especialista recordó que las 35 principales emisoras incluidas dentro de la muestra del IPC terminaron de reportar sus resultados trimestrales, "los cuales en su mayoría se consideraron débiles al promediar una contracción de 3.99 % respecto a las expectativas del mercado".

Con el avance de este día, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.22%, apoyado por la recuperación económica.

MB

Temas

Lee También