Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsa de Nueva York abre operaciones con ligeras ganancias

El índice industrial Dow Jones registra un avance de 10.26 puntos (0.04 por ciento)

Por: NTX

En una jornada marcada por el alza de los precios del crudo y en la que los inversionistas siguen pendientes de nuevos resultados empresariales trimestrales. AP / ARCHIVO

En una jornada marcada por el alza de los precios del crudo y en la que los inversionistas siguen pendientes de nuevos resultados empresariales trimestrales. AP / ARCHIVO

Los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con ligeras ganancias, en una jornada marcada por el alza de los precios del crudo y en la que los inversionistas siguen pendientes de nuevos resultados empresariales trimestrales.

Estados Unidos anunció la víspera el fin a las exenciones que permiten a ciertos países comprar petróleo iraní sin violar las sanciones estadunidenses, lo que provocó un alza de las cotizaciones del crudo a máximos de seis meses por el temor a que la decisión cause una escasez de la oferta.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones registraba este martes un avance de 10.26 puntos (0.04 por ciento) al situarse en 26 mil 521.31 unidades, mientras el NYSE Composite subía 13.99 puntos (0.11 por ciento) al colocarse en 12 mil 928.27 unidades.

En tanto, el Standard & Poor´s 500 inició operaciones con una mínima alza de 1.62 puntos (0.06 por ciento) al operar en dos mil 909.59 unidades.

En la misma línea operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ascendía 13.55 puntos (0.17 por ciento) para ubicarse en ocho mil 028.82 unidades.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones