Jueves, 18 de Abril 2024

Bolsa Mexicana y bancos permanecen cerrados

Las sucursales bancarias que ofrecen servicios dentro de centros comerciales y supermercados, laborarán en los horarios tradicionales

Por: NTX

El mercado accionario y las sucursales bancarias retomarán labores a partir de mañana en su horario normal. SUN / ARCHIVO

El mercado accionario y las sucursales bancarias retomarán labores a partir de mañana en su horario normal. SUN / ARCHIVO

Este martes 1 de enero, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanece cerrada al igual que los bancos del país, debido a los festejos del Año Nuevo, conforme a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El mercado accionario retomará sus operaciones mañana 2 de enero en su horario normal de 8:30 a 15:00 horas, lo mismo que los bancos, de acuerdo con sus horarios.

Asimismo, permanecen cerradas el resto de las entidades sujetas a supervisión de la CNBV, como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito, arrendadoras financieras, entre otros.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este martes en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

Además, los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de cajeros automáticos.

Conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones