Martes, 16 de Abril 2024

¿Cuál es la fundación a la que Bill Gates donará toda su fortuna?

Los 20 mil millones que el multimillonario pretende aportar a su fundación, suponen una quinta parte de su fortuna

Por: El Informador

Si la donación se cumple, Gates caería un puesto en la lista de personas más ricas del mundo. INFORMADOR / ARCHIVO

Si la donación se cumple, Gates caería un puesto en la lista de personas más ricas del mundo. INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado que saldrá de la lista de las personas más ricas del mundo, pues pretende donar su fortuna a la fundación filantrópica que preside junto con su exmujer,  Melinda French Gates.

“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”, dijo el multimillonario.

Precisó también que, "de manera inmediata", habrá una inyección extraordinaria de 20 mil millones de dólares que ayudarán a afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.

Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF)

B&MGF es la fundación privada fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Fue creada en 1994 como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates.

En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Según la OCDE, entre año 2013 y el 2020, la Fundación Bill y Melinda Gates ha encabezado la lista de entidades filantrópicas de carácter privado que mayor dotación económica ha destinado a la cooperación y al desarrollo.

TAMBIÉN LEE: ¡Pone el ejemplo! Bill Gates comparte su currículum de hace 48 años

La expareja decidió crearla hace más de 20 años cuando los Gates quedaron conmovidos por un artículo periodístico sobre la muerte de miles de niños en África a raíz de enfermedades prevenibles como diarrea o neumonía.

Hoy tiene como misión luchar contra enfermedades como la poliomielitis y la malaria, contra la pobreza y la desigualdad en el mundo.

Además de apoyar en temas de salud, invierte en educación, en acceso a Internet y busca la reforma de las leyes de control de armas en Estados Unidos para limitar su venta.

Los mayores filántropos del mundo

Los 20 mil millones que Gates pretende aportar, suponen una quinta parte de su fortuna, por lo que esta última aportación sitúa a la expareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55 mil millones de dólares donados hasta ahora. 

Saldrá de la lista de más ricos del mundo

Si lo anunciado este miércoles se cumple, la donación haría que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.

"Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", dijo el magnate. "Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas. Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento".

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones