Miércoles, 22 de Mayo 2024
Economía | Becas Benito Juárez

Beca Benito Juárez: ¿habrá aumento en el pago de 2024?

La Beca Benito Juárez podría recibir un aumento en el 2024, te contamos de qué se trata

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez se preguntan si los pagos van a aumentar en el 2024. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez se preguntan si los pagos van a aumentar en el 2024. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el Gobierno anunciara que los pagos de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores recibirán un aumento, existe la duda acerca de que si la beca Benito Juárez recibirá también un incremento en el pago a sus beneficiarios.

Esta duda surge, ya que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en septiembre que se proyectan mejoras en los pagos otorgados a los programas del Bienestar para el 2024. En el caso de la pensión del Bienestar, se estima que alcance un monto de 6 mil pesos bimestrales para cada persona mayor de 65 años a través de la tarjeta del bienestar. 

¿Aumentarán los pagos de la Beca Benito Juárez?

Las becas Benito Juárez se otorgan a estudiantes desde nivel básico hasta licenciatura, con pagos distribuidos a lo largo del ciclo escolar y que son variables según el grado académico. Este programa se hizo para combatir los problemas de deserción escolar en el país.

Pese a que el presupuesto anual para programas sociales aumentará un 25% el próximo año, aún no se ha confirmado nada sobre un aumento al programa Benito Juárez.

Cabe señalar que el monto para nivel básico hasta medio superior oscila entre los 8 mil 750 pesos al año, mientras que en nivel superior ronda los 25 mil 750 pesos.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones