Jueves, 28 de Marzo 2024

Barril de petróleo retrocede pese a caída de reservas en EU

El Brent pierde un 0.64% y el WTI cae un 1.01% para poner fin a tres sesiones de ganancias

Por: AFP

Las reservas comerciales de petróleo crudo en los Estados Unidos cayeron la semana pasada en 7.3 millones de barriles. EFE/ARCHIVO

Las reservas comerciales de petróleo crudo en los Estados Unidos cayeron la semana pasada en 7.3 millones de barriles. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo retrocedieron el jueves, poniendo fin a tres sesiones de alza, a pesar de una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó un 0.64% en Londres a 63.93 dólares. Sin embargo, alcanzó los 65.52 dólares durante la sesión, un precio que no se veía visto desde enero de 2020.

El barril de WTI para el mes de marzo perdió por su lado un 1.01% a 60.52 dólares. Durante la jornada llegó a 62.26 dólares por primera vez en más de un año.

Los precios de los dos barriles de referencia se han apreciado casi un 25% desde principios de año.

Según cifras publicadas el jueves por la Agencia de Información Energética de los Estados Unidos (EIA), las reservas comerciales de petróleo crudo en los Estados Unidos cayeron la semana pasada en 7.3 millones de barriles (MB).

Fue la cuarta semana consecutiva de caída y superó las expectativas de analistas, que habían pronosticado una disminución de 2.2 MB.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones