Jueves, 28 de Marzo 2024

Barril de petróleo cierra en rojo por perspectiva de baja demanda

El WTI pierde un 3.2 por ciento, mientras que el Brent cede un 3.3 % al cierre de este martes

Por: AFP

Este martes, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 1.31 dólares respecto a la sesión previa del lunes. EFE/ARCHIVO

Este martes, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 1.31 dólares respecto a la sesión previa del lunes. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo cayó este martes en un mercado preocupado por las malas perspectivas para la demanda mundial de crudo por la escalada de contagios de coronavirus.

El barril de WTI para entrega en noviembre cayó 3.2% a 39.29 dólares en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), tras llegar a caer a 38.41 dólares, más de 5% a media jornada.

Mientras tanto en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cedió 3.3% a 41.03 dólares luego de caer 4.50% hasta los 40.52 dólares.

"Los barriles de Brent y WTI están en rojo porque la tendencia general a la baja provocada por la crisis sanitaria desalienta las expecttivas de reactivación de la demanda", explicó David Madden de CMC Markets.

El balance de la pandemia de COVID-19, que comenzó a fines de 2019 en China antes de extenderse a todo el mundo, cruzó el lunes la barrera del millón de muertos, según un conteo de la AFP.

"En agosto, las importaciones de petróleo en Japón cayeron un 26%, lo cual ilustra el impacto de la pandemia", destacó el experto de CMC Markets.

Otro motivo de preocupación para el mercado: el riesgo de despidos masivos en el sector de la aviación comercial en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones