Viernes, 29 de Marzo 2024

Producción de Pemex repunta en agosto

La petrolera estatal reporta un aumento en el volumen de la plataforma de producción del 2.3%, equivalente a 37 mil barriles diarios más que el mes anterior

Por: SUN

Pemex detalla que en el octavo mes logró una mejora en los niveles de extracción en dos de tres tipos de crudo. SUN/ARCHIVO

Pemex detalla que en el octavo mes logró una mejora en los niveles de extracción en dos de tres tipos de crudo. SUN/ARCHIVO

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios rompen la racha de tres meses consecutivos con caída de la producción de petróleo crudo. Al mismo tiempo, la empresa productiva del Estado hila cuatro meses consecutivos con aumento en la producción de gas natural.

En agosto, la petrolera estatal junto con empresas privadas que operan en sociedad reportaron un aumento en el volumen de la plataforma de producción del 2.3%, equivalente a 37 mil barriles diarios más que el mes anterior.

En su reporte operativo correspondiente al periodo enero-agosto, Pemex detalla que en el octavo mes logró una mejora en los niveles de extracción en dos de tres tipos de crudo, que reporta para efectos de resultados en comparación con julio: crudos pesado y ligero en cinco mil y 33 mil barriles diarios, respectivamente.

La empresa cerró agosto con una plataforma de un millón 632 mil barriles diarios, cuando un mes antes había registrado un millón 595 mil barriles.

Por lo que toca a la producción de gas, Pemex Exploración y Producción detalló que desde mayo ha estado registrando números al alza.

En ese mes produjo cuatro mil 460 millones de pies cúbicos diarios. Para agosto, el volumen extraído de yacimientos en mar y tierra alcanza los cuatro mil 920 millones de pies cúbicos, lo que representa un incremento en la plataforma de producción de este hidrocarburo del 10.3% en esos cuatros meses.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones