Miércoles, 24 de Abril 2024

Bancos ofrecen a López Obrador trabajar juntos para generar confianza

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) señala que la administración de la nación requiere que su avance económico no se detenga

Por: NTX

El Presidente en la clausura de la 83 Convención Nacional Bancaria y de Valores 2020. NTX / M. González

El Presidente en la clausura de la 83 Convención Nacional Bancaria y de Valores 2020. NTX / M. González

La banca ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar en conjunto para generar una mayor confianza en México, a la par que se logra la transformación del país.

En la clausura de la 83 Convención Bancaria, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que la administración eficaz requiere de estabilidad de procesos y controles, reglas claras, con una aplicación consistente, mientras la transformación tiene que ser disruptiva, tiene que cambiar paradigmas y crear inestabilidad para dar los resultados deseados.

"Le ofrecemos señor presidente trabajar juntos la banca y su administración para generar ese entorno de confianza a paso y medida que vamos cumpliendo con las tareas que transformen a México, solamente así juntos compartiendo conocimientos y experiencias podremos navegar exitosamente en estos mares desconocidos, inciertos y particularmente turbulentos", afirmó.

Y es que, precisó, el mayor dilema del proyecto de transformación que ha puesto en marcha la administración actual está en la necesidad de abrir dos frentes simultáneos que demandan conocimientos y condiciones diametralmente opuestos.

En este sentido, detalló, por un lado la administración de la nación requiere que su avance económico no se detenga, mientras por otro está la disrupción y el cambio que lo lleve a ser potencia mundial con igualdad de oportunidades y con prosperidad para todos.

"Esta evidente contradicción nos atañe a todos los mexicanos, es un dilema nacional romper insanas prácticas establecidas durante los últimos 100 años al mismo tiempo que administramos el país para que las actividades productivas de todos continúen su marcha con mayor dinamismo".

Niño de Rivera consideró que un cambio de esta magnitud y de estas consecuencias tiende a producir desconfianza, ya que el capital y los inversionistas van a donde ven oportunidades y permanecen en donde encuentran confianza.

"La capacidad de hacer y transformar llegará a buen puerto si generamos ese entorno de confianza mutua que no vence, sino convence, para producir resultados, vamos adelante juntos por México y para México", agregó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones