Miércoles, 24 de Abril 2024

Bancos están en riesgo de perder en servicio digital

La entrada de empresas como Google y Amazon en el negocio bancario pone en peligro su cuota de mercado e incluso su existencia

Por: SUN .

En Latinoamérica, 44% de los bancos consultados podrían dejar de existir si no hacen cambios significativos en sus modelos operativos. EFE/M. Gutiérrez

En Latinoamérica, 44% de los bancos consultados podrían dejar de existir si no hacen cambios significativos en sus modelos operativos. EFE/M. Gutiérrez

Las grandes empresas tecnológicas como Amazon o Google ganarán una mayor participación en el negocio bancario en los próximos cinco años, con lo que las instituciones financieras deben lograr una transformación digital en sus servicios, de acuerdo con una encuesta realizada por Mambu y The Financial Times Focus.

En el reporte “Evolucionar o extinguirse” donde se entrevistaron a más de 500 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo para conocer su percepción de la industria, muestra la urgencia de que los bancos modernicen su oferta, ya que 58% de los encuestados predice que dejarán de existir por completo en los próximos cinco a diez años, si no cambian sus modelos comerciales actuales.

En el caso de Latinoamérica, la encuesta resalta que 44% de los bancos latinoamericanos dicen que dejar de existir en cinco a 10 años a menos de que hagan cambios significativos en sus modelos operativos, y 71% teme perder cuota de mercado en los próximos dos años a menos que logren un progreso significativo en transformación digital.

El problema actual es que los bancos simplemente han estado demasiado ocupados lidiando con los impactos de la crisis de COVID-19 para centrarse en el largo plazo, con 53% diciendo que el paisaje es desfavorable a grandes proyectos de cambio. Así, 75% de los encuestados en América Latina comentó que se encuentran preocupados porque la reciente crisis pudo haber expuesto deficiencias en la experiencia del cliente.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones