Jueves, 25 de Abril 2024

Bancos de EU reportan ganancias, pero piden más apoyos

Las firmas JPMorgan Chase y Citigroup resaltan que nuevas medidas de estímulo permitirán una mejor reactivación económica

Por: AP

JPMorgan Chase y Citigroup publicaron ganancias trimestrales superiores a lo esperado este martes. EFE/ARCHIVO

JPMorgan Chase y Citigroup publicaron ganancias trimestrales superiores a lo esperado este martes. EFE/ARCHIVO

Los grandes bancos estadounidenses publicaron el martes mejores resultados de lo esperado para el tercer trimestre, pero pidieron nuevas medidas de estímulo al gobierno y el Congreso para apuntalar la reactivación.

"Si se obtienen mejores resultados con un buen paquete de estímulo, estamos con un exceso de reservas por 10 mil millones de dólares"

"Es importante y debe suceder lo más rápido posible", dijo el director financiero de Citi, Mark Mason, quien agregó que la masiva ayuda oficial ayudó a evitar una ola de morosidad en los pagos de créditos.

Mientras la cuestión sigue en discusión en Washington, directivos de JPMorgan Chase advirtieron sobre una recesión de "doble caída" si no hay ayudas adicionales a la economía. Eso ocurre cuando una recuperación inicial es seguida de un período de contracción económica.

A quienes "más necesitamos ayudar es a las pequeñas empresas y a los desempleados", opinó el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, quien añadió que las acciones de Washington determinarán si el banco necesitará hacer reservas más altas para préstamos incobrables.

"Si se obtienen mejores resultados con un buen paquete de estímulo, estamos con un exceso de reservas por 10 mil millones de dólares", dijo. Pero si hay una recesión de doble caída, podrían faltar reservas por 20 mil millones de dólares, estimó.

Los comentarios se produjeron luego de que JPMorgan Chase y Citigroup publicaran ganancias trimestrales superiores a lo esperado este martes, y las dos instituciones apartaron menos dinero para cubrirse de eventuales impagos que en trimestres anteriores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones