Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cómo pedir un préstamo en los bancos del Bienestar?

Este tipo de préstamos se les da principalmente a las personas de escasos recursos

Por: NotiPress .

Para solicitarlo se debe ingresar al sitio web de la Financiera para el Bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para solicitarlo se debe ingresar al sitio web de la Financiera para el Bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los bancos del Bienestar ofrecen la oportunidad de prestar dinero a través de la Financiera para el Bienestar, con montos a partir de los 6 mil hasta los 45 mil pesos. 

Cabe señalar, ese tipo de préstamos se les da principalmente a las personas de escasos recursos y que cuentan con un negocio no agropecuario. 

También se les otorga con mayor facilidad a aquellas personas registradas en alguna de las pensiones o becas, las cuales se dan a través de dicha institución bancaria. 

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitarlo se debe ingresar al sitio web de la Financiera para el Bienestar, seleccionar la parte del préstamo, agregar la cantidad a solicitar y rellenar los campos necesarios. 

Además, se debe escanear los documentos que solicita la plataforma; por ejemplo, el INE o la clabe del banco del beneficiario. 

La aprobación puede tardar de 2 a 15 días, cabe destacar, en un inicio la institución bancaria presta 6 mil pesos a pagar en 10 meses con montos de 600 pesos sin intereses. 

Posteriormente, las personas podrán volver a solicitar un crédito, pero con una mayor cantidad de dinero que puede llegar a los 45 mil pesos y pagar de la misma manera, a plazos fijos. Los requisitos para poder solicitar un préstamo en el Banco de Bienestar son: 

Ser mayor de 18 años; Contar con actividad empresarial; Ser residente mexicano, por lo menos 30 años, al momento de solicitar el préstamo o haber participado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Contar con un micro negocio no agropecuario con más de seis meses de operación.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones