Viernes, 29 de Marzo 2024

Banco Mundial nombra a Mark Thomas como director de oficina en México

El economista sustituirá al boliviano Pablo Saavedra, detalla el organismo en un comunicado

Por: SUN .

El Banco Mundial anuncia cambios en su organigrama. EFE/ARCHIVO

El Banco Mundial anuncia cambios en su organigrama. EFE/ARCHIVO

El Banco Mundial (BM) informó que asumió funciones como nuevo director de su oficina para México, Colombia y Venezuela, Mark Thomas, quien sustituirá al boliviano Pablo Saavedra.

Es un economista con experiencia operativa en América Latina, África, Europa y Asia, además ha tenido cargos en Brasil, Turquía y México.

Es doctor en economía por la Universidad de Princeton, con Maestría en la Universidad McGill, así como también cuenta con una licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Oxford; es ciudadano de honor de la ciudad de Llantrisant en Gales.

Tiene diversas publicaciones sobre la deuda soberana, el crecimiento económico, las crisis económicas, los mercados laborales y la política regional.

Al tomar el cargo en las oficinas del BM en la Ciudad de México, el nuevo director dijo: “Es un honor para mí liderar la colaboración del Banco en los esfuerzos de estos países durante la fase de recuperación de las crisis inducidas por Covid-19, con una visión de largo plazo para aprovechar al máximo las oportunidades y estar mejor preparados para enfrentar nuevas crisis”.

BM también anunció que Peter Siegenthaler asumirá el cargo como gerente de país para Colombia a partir del primero de septiembre de 2021.

Desde la ciudad de Bogotá, liderará el diálogo continuo con el gobierno de Colombia y apoyará a optimizar el impacto de los programas de asistencia financiera y técnica del Banco Mundial en el país.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones