Sábado, 15 de Junio 2024

PIB de México se estancará por estos motivos; prevé Banco Mundial

El organismo que preside Ajay Banga, no modificó sus pronósticos para la economía mexicana del 2024 y 2025 

Por: SUN .

El crecimiento proyectado de México se desacelerará al 2.3% en 2024. EFE / ARCHIVO

El crecimiento proyectado de México se desacelerará al 2.3% en 2024. EFE / ARCHIVO

México no podrá seguir creciendo este año y el siguiente más allá de lo proyectado, debido a que tendrá como principal limitante las altas tasas de interés, según estimaciones del Banco Mundial.

De ahí que el organismo que preside Ajay Banga, no modificó sus pronósticos para la economía mexicana del 2024 y 2025 en la actualización de sus perspectivas económicas que dio a conocer este martes.

Sin embargo, recortó el correspondiente al 2026, al pasar de 2.6% que preveía en abril pasado a 2%, es decir para el segundo año del nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.

LEE: Estiman que tipo de cambio llegue a 20 pesos por dólar este año

Proyecciones 

El crecimiento proyectado de México se desacelerará al 2.3% en 2024, es decir misma estimación que preveía en el informe de abril pasado cuando la recortó.

Para el siguiente año, conservó el 2.1% por segunda vez consecutiva, según el documento titulado "El crecimiento mundial se estabiliza por primera vez en tres años".

La razón por la cual el organismo decidió no mover sus proyecciones para México es que estará limitado por una política monetaria restrictiva, a pesar de la baja prevista en la inflación y las tasas de interés.

México, el país que más crecerá en América Latina

Te puede interesar: Ahora se puede obtener el crédito Infonavit a los 6 meses

Si bien México no crecerá más, lo hará por encima del promedio de América Latina, según proyecciones del Banco Mundial.

Para la región en su conjunto, está esperando un avance del 1.8 % en 2024, para repuntar luego hasta el 2.7 % en 2025, conforme las tasas de interés se normalicen y baje la inflación.

Los precios de los productos básicos respaldarán las exportaciones latinoamericanas, aunque el tenue crecimiento de China podría limitar la demanda de los principales productos básicos, se lee en el documento.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones