Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué sigue con Banamex y sus empleados tras anuncio de venta en bolsa?

El anuncio del gigante estadounidense Citi generó una serie de dudas sobre el futuro del banco

Por: SUN .

Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial. AP/ARCHIVO

Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial. AP/ARCHIVO

El gigante estadounidense Citi anunció este miércoles la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), con lo que dejó fuera al magnate Germán Larrea como comprador directo y ahora el proceso se realizará en el mercado de valores, lo cual ocurrirá hasta 2025.

"Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial. Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex".

TAL VEZ TE INTERESE: Banamex se venderá en bolsa; Citi anuncia oferta pública inicial

En tanto, Citi continuará operando un banco con licencia local en México a través de su grupo de clientes institucionales que ofrece servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, así como a través del Citi Private Bank. Citi ha trabajado en la segregación del negocio del ICG desde que anunció su plan para separar a Banamex.

"Este trabajo, incluyendo las aprobaciones regulatorias requeridas, está en progreso. Citi espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI ocurra durante el 2025", indicó Citi.

¿Banamex seguirá ofreciendo sus servicios?

Así, Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de mil 300 sucursales, nueve mil cajeros automáticos, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, seis mil 600 clientes de la Banca Empresarial y más de 10 millones de aforehabientes.

TAL VEZ TE INTERESE: Si Grupo México no compra Banamex, lo hará el Gobierno: López Obrador

"Esta decisión evidencia nuestro compromiso con obtener el mejor resultado para nuestros accionistas y nos permite reiniciar con moderación la recompra de acciones este trimestre. Debido a la incertidumbre sobre los requerimientos regulatorios de capital, analizaremos la recompra de acciones trimestre a trimestre", dijo el director de finanzas de Citi, Mark Masón.

De acuerdo con la firma, el negocio continuará siendo reportado como parte de las operaciones continuas de Citi hasta que la propiedad del mismo disminuya por debajo del 50% de los derechos de voto. A partir de ese momento, Citi dejará de reportar el negocio dentro de sus estados financieros consolidados. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones