Miércoles, 24 de Abril 2024

Banamex: Gobierno de México descarta interés en comprar el banco

El secretario de Gobernación descartó que este anuncio hecho por Citigroup ayer martes sea una mala señal de la economía del país

Por: SUN .

00:00:00

Luego de que se diera la noticia que Citigroup venderá las carteras de crédito al consumo, medianas empresas, banca patrimonial, infraestructura y la marca Banamex, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dijo que el Gobierno federal no está interesado en su adquisición. 

Además, durante la “mañanera” descartó que este anuncio hecho por Citigroup ayer martes sea una mala señal de la economía del país.

"Referente a la venta de Citi Banamex, ¿esto puede ser una mala señal del estado de la economía en el país?”, se le cuestionó.

-”No, la economía en el país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas. En este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión", dijo.

En Palacio Nacional, Adán Augusto manifestó que el Gobierno federal será respetuoso de la venta de Banamex, pues destacó que es un derecho que tienen los inversionistas de replantear sus actividades, y dijo que aún no se determina si por esta operación se tendrían que pagar impuestos en el país.

"Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome no nada más CitiBanamex sino todas las empresas, las que cotizan en bolsa, las del sector financiero y esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos (...) pueda llevarse a buen término", explicó.

Finalmente, el secretario de Gobernación aclaró que el Gobierno "está enfocado en los esfuerzos presupuestales a la inversión pública, a la construcción del desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el directo del tren Itsmico, el Aeropuerto Felipe Ángeles".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones