Martes, 23 de Abril 2024

Baja la venta de autos pesados

En las cifras de exportación acumuladas se muestra una disminución de 42.6% a comparación al mismo periodo de 2019

Por: SUN

INDUSTRIA. México es el principal exportador de vehículos pesados a Estados Unidos y Canadá. ARCHIVO

INDUSTRIA. México es el principal exportador de vehículos pesados a Estados Unidos y Canadá. ARCHIVO

Las ventas de vehículos pesados no dan señales de recuperación, sus números siguen a la baja. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en agosto se comercializaron dos mil 270 unidades al menudeo, en comparación con las tres mil 068 que se vendieron en el mismo mes del año pasado, lo que representa una caída de 26 por ciento.

Apenas el pasado 18 de agosto, la ANPACT dio a conocer que tanto el mercado interno como el de exportación se encontraban deprimidos y muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia por el COVID-19, según comentó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la asociación.

Refirió que en julio, siendo el primer mes en que México exporta con las nuevas reglas del T-MEC, se exportaron 10 mil 019 unidades, lo que significó un incremento de 0.4%, con relación a las nueve mil 983 unidades del mes pasado.

Sin embargo, en las cifras de exportación acumuladas se muestra una disminución de 42.6% a comparación al mismo periodo de 2019, cuando se vendieron 102 mil 759 unidades.

El ejecutivo subrayó que 2019 fue un año histórico para las exportaciones mexicanas de autos pesados. Indicó que durante los primeros siete meses del año, las ventas al mayoreo sumaron 11 mil 874 vehículos, 56.3% menos si se compara con las 27 mil 170 unidades comercializados en el mismo periodo de 2019.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones