Miércoles, 24 de Abril 2024

Baja el financiamiento para compra de vehículos

Se dieron 116 mil créditos para comprar autos en enero y febrero de 2021

 

Por: SUN .

AUTOS

AUTOS

  • Representa 24% menos en comparación al mismo periodo del año pasado 

En el primer bimestre del año se financió la compra de 116 mil autos nuevos y usados, es decir 24% menos respecto al primer bimestre de 2020, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La reducción de 24% equivale a 36 mil 663 créditos automotrices menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando todavía no empezaba la pandemia de COVID-19.

En el primer bimestre de 2021 se financió la compra de 17 mil 924 vehículos usados, una disminución de 15% respecto al mismo lapso de 2020.
David Plasencia, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), explicó que el financiamiento retrocedió durante los primeros meses del año debido al incremento de precio de los autos usados, pues ahora los compradores tienen que solicitar un crédito por un monto más elevado, y tanto el enganche como los requisitos para la aprobación del crédito son mayores.

“Si un auto costaba 100 mil pesos y ahora cuesta 130 mil pesos, antes daban 30 mil de enganche y solicitaban un financiamiento por el resto, pero si ahora el coche cuesta 130 mil pesos, tienen que dar 30 mil de enganche y además solicitar un financiamiento por 100 mil pesos, y muchos ya no lo están tomando”, explicó.

AMD
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones