Viernes, 29 de Marzo 2024

Aumenta la brecha de género en Latinoamérica

Las mujeres trabajadoras en esta región fueron afectadas de manera desproporcionada por los efectos económicos del COVID-19

Por: El Informador

Una de cada cinco mujeres se quedó sin plaza laboral y sin ingresos. EFE

Una de cada cinco mujeres se quedó sin plaza laboral y sin ingresos. EFE

Las brechas de género en América Latina y el Caribe empeoraron como consecuencia de la pandemia, señaló el Banco Mundial (BM).

En un nuevo informe divulgado ayer, el organismo mencionó que las mujeres trabajadoras en esta región fueron afectadas de manera desproporcionada por los efectos económicos del COVID-19, en comparación con los hombres.

Según el documento titulado “Covid-19 y el mercado laboral en América Latina y el Caribe: los impactos diferenciados por género”, en el inicio de la pandemia las mujeres tenían 56% de probabilidad de perder su empleo, contra 39% de los hombres, detalla el informe del Laboratorio de Innovación de Género del BM. 

La pérdida permanente de trabajo afectó a una de cada cinco mujeres latinoamericanas, pero no todos los países se vieron afectados de la misma manera.

Las diferencias más notorias en la brecha de género se registraron en Honduras y Costa Rica, donde la variación en la probabilidad de perder el empleo entre hombres y mujeres alcanzó los 25 puntos porcentuales.

Bolivia y Perú, en tanto, exhibieron las menores diferencias a nivel regional, con 10% y 11% respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones